Ad portas de la segunda vuelta electoral, la Dirección del Trabajo Aysén reiteró la obligación que tienen los empleadores de permitir a sus trabajadores y trabajadoras concurrir a las urnas para emitir su sufragio este domingo 14 de diciembre.
El permiso con que cuentan es de 3 horas para desplazarse hasta su local de votación, votar, y regresar a sus lugares de trabajo, informó el organismo, al tiempo que llamó a las empresas a respetar este derecho fundamental para el correcto funcionamiento de la democracia.
Además, se advirtió que las y los trabajadores que fueron designados vocales de mesa tienen el deber de cumplir con esa función encomendada por el Servicio Electoral de Chile y que las remuneraciones de esa jornada (si les correspondía trabajar) no pueden ser descontadas.
Las multas para quienes incumplan la norma va desde los $210.000 a casi. $4.000.000.
La Dirección del Trabajo Aysén considera que las y los habitantes de nuestra región cuentan con todas las garantías legales para participar libremente del proceso electoral de este domingo, que definirá a la o el sucesor de Gabriel Boric.