El profesional, ampliamente reconocido por sus postales de naturaleza, fue distinguido por Nature and Humans, certamen fotográfico internacional que premió esta potente imagen por su capacidad de interpelar la relación entre los seres humanos y el entorno natural.
“Un grito en el viento”, como fue bautizada la obra, constituye una cruda evidencia de una práctica históricamente habitual en la Patagonia, territorio que concentra una de las mayores densidades de población de pumas, especie que hoy enfrenta su principal amenaza: la acción humana.

La imagen “Un grito en el viento” de Francisco Negroni @francisconegroni.photo es la ganadora de la categoría CONSERVACIÓN - IMAGEN ÚNICA.
La imagen ganadora recibirá un premio en metálico de 1.500€ ofrecidos por la Fundación @fundacion_desea .
Esta impactante imagen muestra a un puma encontrado muerto y atado a una cerca como trofeo de caza en la Patagonia argentina. En Sudamérica, entre el viento y el silencio se libra una intensa batalla entre los humanos y la vida silvestre. Antes se permitía la caza de pumas, acusados de atacar al ganado y causar pérdidas económicas. En 2025, en Santa Cruz (Argentina), se tomó la decisión histórica de prohibir la caza de pumas y zorros.
¡Enhorabuena, Francisco!